Lo destacado del 2018 y los planes para 2019

Ekaterina BaranovaLo sé, lo sé… voy súper tarde con esta publicación. Para mi horror – ¡estoy ya cuatro meses tarde! Elegí no estar presente en redes sociales y hacer lo que más importa – ser la mejor capacitadora de Comunicación No Violenta y la mejor doula y educadora de parto para mis clientes actuales… Eso implica mucho trabajo interior invisible y autocuidados también. Elegí hacerlo todo hasta tener tiempo de aparecer aquí otra vez. De hecho me estaba preguntando si debería escribir esta publicación del todo ya que estoy tan tarde.  Pero creo que este post es significativo sin importar lo tarde que sea. ¿Porqué? Bien, porque el proceso de sacar conclusiones de nuestras acciones pasadas y hacer planes para el futuro permite vernos con más claridad que nunca. Ver nuestro valor en este mundo y nuestras perspectivas. Nos permite ser honestas con nosotras mismas, realistas, nos permite celebrar, analizar y soñar. Es más, esta publicación puede permitirles, mis seguidores, ver mis éxitos y progreso, inspirarse en ello o participar en los proyectos que estoy creando. Así que echémosle un vistazo.

 

Lo que pasó en mi vida en 2018:

 

En Abril de 2018:

 

  • Me gradué exitosamente de la Formación en Parto Extático para Profesionales creada por mi maravillosa maestra Sheila Kamara Hay. Cambió mi visión sobre cómo puedo apoyar a las mujeres en su búsqueda de una experiencia de parto Extático/Orgásmico. Adquirí nuevos conocimientos y habilidades en el área del trabajo corporal y meditaciones.  Juega un papel crucial en la manera como trabajo con las mujeres hoy en día.

Certificado de Especialista en el Parto Extatico

  • Fui ponente en la Cumbre En Línea de Apoyo Emocional e Intelecto Emocional organizada por el Instituto Ruso de Apoyo Perinatal para profesionales del parto.  En esta cumbre impartí un taller de 7 horas: “Abordaje de la Comunicación No Violenta y su Aplicación para la Resolución de Conflictos en el Trabajo de la Doula”. Durante mi presentación expliqué los fundamentos del famoso proceso de Comunicación No Violenta desarrollado por el psicólogo americano Marshall Rosenberg y también hablé sobre los resultados de la aplicación de CNV en el entorno médico descrito por Mel Sears. El taller también tuvo una parte interactiva donde mis interlocutores pudieron trabajar en sus propios casos de conflicto y ver cómo la CNV puede ser aplicada en la práctica. Este evento me permitió dar otro importante paso en mi carrera que es reclutar estudiantes para mi primer grupo de práctica de CNV.

 

Ekaterina Baranova - CNV coachEn julio de 2018 lancé mi primer grupo de práctica de CNV para doulas. Este grupo trabajó casi ocho meses sin parar y se graduó el primero de marzo de 2019.  Ser la facilitadora del grupo por tanto tiempo me ayudó a profundizar mi conocimiento y habilidades de CNV de una manera que no pude imaginar antes.  Siento una profunda satisfacción de mi crecimiento tanto personal como profesional. Me volví más serena, más atenta a las señales de mi cuerpo, mis emociones y necesidades. Comencé a ver a la gente bajo una luz diferente, entendiendo mejor su mundo interior y notando cosas que no notaría antes.  Hoy en día los conflictos que experimento en mi vida se resuelven mucho más rápido y con más facilidad que antes. Esto significa que tengo más tiempo y energía para hacer las cosas que me gustan. ¡Mi trabajo se volvió más productivo! Y aquí estoy hablando no solo acerca de los conflictos visibles a otras personas sino también acerca de conflictos internos que no son tan obvios para otros.  Todo ello como también la respuesta increíble de mis estudiantes fortalecieron mi deseo de convertirme en una capacitadora certificada de CNV, crear un sitio web separado para mi proyecto de grupo de práctica de CNV e invitar nuevos estudiantes para la segunda ronda de mi curso de CNV.

 

En septiembre de 2018 fui invitada a trabajar en otra Cumbre En Línea titulada “Tres Tipos de Conocimiento sobre el Parto”. En esta cumbre fui ponente e intérprete de mi famosa mentora Sheila Tamara Hay.  Junto a Sheila explicamos a nuestra audiencia qué es el Parto Extático, cómo usar el placer como una herramienta para apoyar el proceso fisiológico de la labor y experimentar el Parto Extático, y cómo los profesionales del parto pueden ayudar a sus clientas a crear tal experiencia. ¡Las reacciones que recibimos fueron más allá de lo esperado! ¡Muchos profesionales del parto nos enviaron correos electrónicos después del evento expresando su asombro por lo mucho que aprendieron de nuestra breve presentación y cómo la misma los inspiró a probar algunas de las nuevas ideas que aprendieron de nosotras con sus clientas al día siguiente!

Presentación acerca del parto extático

En Octubre de 2018 comencé a trabajar en un proyecto creativo secreto. Para darles un pequeño spoiler – comencé a tomar clases de guitarra y entrenamiento vocal para que pudiera crear algo especial. ¿Se podrían preguntar cómo tocar la guitarra se relaciona con el parto? Bien, ¡manténganse al tanto! Lo más probable es que lo descubran este año.

Ekaterina con su esposo y una guitarra

En noviembre de 2018 junto a mi colega Olga Nor terminé de traducir al ruso una Introducción a las Sesiones de Capacitación en Parto Extático creado por Sheila Kamara Hay.  Esta traducción fue grabada como un podcast y distribuido como obsequio a todas las personas que se registraron para nuestro webinar gratuito.  Nuestra meta es hacer este podcast accesible a además de ponentes rusas este año.

Ekaterina con su traducción en sus manos

En Diciembre de 2018:

 

  • Organicé mi primer webinar en mi vida donde era la conferencista principal y tuve a Sheila Kamara Hay como oradora especial invitada.  ¡Su presencia fue una bendición dado que el tema de este webinar fue “Parto Extático: la Aparición de una Nueva Cultura”! Casi 200 personas se registraron para nuestro evento y la mayoría de ellas eran profesionales del parto. La respuesta que recibimos después de este webinar nos mostró que los profesionales del parto de habla rusa están muy interesados en aprender más sobre Parto Extático y están esperando ver nuevos materiales y eventos relacionados con este tema en ruso. Fue un sueño vuelto realidad para Sheila verme a mí, su ex-alumna, convertirme en una lideresa por mi cuenta y ver cómo su trabajo atraviesa nuevas fronteras y se está haciendo conocido fuera del mundo angloparlante. ¡Era un sueño que Sheila había estado visualizando durante ya 8 años! Esta experiencia, así como mi segunda ronda de participación en la Formación en Parto Extático para Profesionales de Sheila, me ayudó a comprender mi rol en el movimiento del Parto Extático y apoyó mi inspiración para seguir traduciendo materiales sobre este tema en ruso y español.

Webinar con Sheila Kamara Hay y Ekaterina Baranova

  • Creé dos grupos de Facebook en ruso para apoyar a las futuras mamás, así como a los profesionales del parto interesados en aprender más sobre experiencias de Parto Extático. Si usted habla ruso, ¡le invito a unirse a ellos! El grupo para futuras mamás es: https://www.facebook.com/groups/EBmamas/ El grupo para profesionales del parto es: https://www.facebook.com/groups/EBpro/
  • Patrociné el parto de una sobreviviente del volcán de Fuego y un mes de renta después del parto.
  • Comencé a coleccionar historias de Partos Extáticos. ¡Voy a traducirles para ti pronto!:
  • Vendí mi primer paquete de rebozos a una colega en Rusia. Los rebozos se vendieron con éxito en un mes y mi cliente desea realizar un nuevo pedido.

A lo largo del año 2018:

  • Di consultaciones a varias mujeres en línea (no asistí ningún parto porque amamantaba a mi hijo) e hice algunos acuerdos con clientes con fecha probable en la primavera de 2019 para comenzar a trabajar con ellas en febrero / marzo.
  • Participé en las discusiones de un Grupo Experimental e Internacional de Doulas reclutado por Debra Pascali-Bonaro. Como participante activa de este grupo, me convertiré en la primera ex alumna de habla rusa y español del nuevo curso de Debra que está diseñando para ayudar a las doulas a apoyar a las mujeres que buscan la experiencia del parto orgásmico. Cada semana del año pasado, discutimos algunos aspectos del placer en el parto y hasta el día de hoy este grupo es una gran fuente de inspiración y mi círculo de apoyo mutuo favorito.

 

He aquí lo fructífero que fue este año. Ahora echemos un vistazo al año en curso.

 

Qué planeo para el 2019:

 

Probablemente, lo más importante para mí es permanecer leal a mí misma y estar en sintonía con mis sensaciones y sentimientos sobre lo que es más importante para mí hacer en cada momento. Lo más importante para mí es mi armonía interior que depende de un equilibrio de mis necesidades en todas las áreas de mi vida. A veces me sumerjo en el trabajo que me apasiona olvidándome por completo de mí misma. Este año me gustaría acordarme más de mí misma mientras sirvo a otros. Por lo tanto, todo lo que leerá a continuación es un plan aproximado, y sé que es muy probable que la vida lo corrija de alguna manera.

 

Entonces, en 2019 me gustaría:

 

  • Seguir desarrollando mi proyecto de producción de rebozo y automatizar el soporte al cliente y el proceso de pedido.
  • Traducir mis folletos para clientes de servicios de doula al ruso y al español
  • Asistir unos pocos partos como doula en Guatemala
  • Realizar algunos eventos sobre Parto Extático en Guatemala
  • Continuar traduciendo las Sesiones de Capacitación en Parto Extático de Sheila Kamara Hay al ruso.
  • Dirigir algunos eventos en línea en ruso relacionados con las traducciones mencionadas arriba.
  • Crear mi primer mini curso de Preparación de Parto Extático
  • Aprender más habilidades técnicas y de mercadeo para hacer exitosa y rentable mi escuela en línea.
  • Participar en algunos o crear mis propios proyectos caritativos relacionados con el parto o educación para el parto, en caso de una promoción exitosa de mi proyecto de afiliado de Formación en Parto Extático para Profesionales, dirigida por mi maestra Sheila Kamara Hay.
  • Crear un nuevo sitio web para mi proyecto de Comunicación No Violenta.
  • Reclutar y comenzar un nuevo Grupo de práctica de Comunicación No Violenta en inglés.
  • Continuar trabajando en mi proyecto musical secreto y mostrar la primera pieza de este trabajo al público este año.

 

Ahora tengo curiosidad … ¿Quién leyó esta publicación hasta el final? ¿Te gustó? ¿Tienes preguntas? ¿curiosidad? ¿inspiración? Por favor, escríbeme si resonó en ti. Estaré encantada de escuchar sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.